Tesoro Bar / El Tesoro
Parties at El Tesoro Bar start after midnight and last until dawn. Before leaving, the hosts serve you menudo, pozole, tacos de cabeza, or any spicy food to help you lower the alcohol levels in your blood.
Las fiestas en El Tesoro empiezan después de la media noche y se extienden hasta la madrugada. Antes de partir, los anfitriones nos sirven menudo, pozole, tacos de cabeza o cualquier comida picosa que ayudara a bajar el alcohol de la sangre.
Las muchachas con su maquillaje pesado, sus largas pelucas rubias y sus grandes zapatillas salían al escenario improvisando números musicales ya muy entrada la noche y siempre después de haber tomado varios botes de cerveza. Las medias rotas apenas les cubrían las esponjas mal puestas con las que trataban de moldear unos cuerpos voluptuosos. La mayoría se ayudaba de fajas para ceñir sus cinturas y se colocaban largas pestañas postizas que con el calor del ambiente se les iban cayendo poco a poco hasta quedar olvidadas en el suelo. Sus interpretaciones de cantantes que fueron famosas en los setentas y ochentas llegaban a ser muy divertidas. Selena, Marisela y Rocío Durcal siempre eran las más aplaudidas.
El escenario siempre estaba cubierto de telas baratas que bajo la luz de los spots se veían espectaculares. Para festejar su cumpleaños, una de las muchachas mandó construir un columpio que a modo de la telenovela quinceañera fue cubierto con flores de plástico y que se quebró al peso de la protagonista en turno, una falsa Thalía de más de 100 kilos. Cada año la anfitriona de El Tesoro organizaba el concurso de belleza Miss Sonotl. A diferencia de los típicos concursos de belleza, los organizadores no exigían tener ciertas medidas ni un mínimo de altura, tampoco se ponían límites a la edad y se podía concursar año tras año hasta que ganaras la corona. La misma anfitriona, cuando ganó el concurso, fue coronada en medio de gritos de fraude del público borracho.
La música te hacía bailar por horas y las risas eran contagiosas. La determinación de vivir intensamente y con el corazón en la mano sin ataduras y sin pensar en el qué dirán eran su razón de ser.
-Letal: Me gustaría tanto quedarme con un recuerdo tuyo
-Becky: ¿Un autógrafo?
-Letal: No, algo más personal... Tus pendientes por ejemplo.
-Becky: ¡Pero me voy a quedar mocha!... Te los doy si tú me das algo a cambio.
-Letal: Pídeme lo que quieras
-Becky: Dame una teta.
-Letal: La izquierda o la derecha.
-Becky: La derecha, la del corazón.
Tacones lejanos de Pedro Almodóvar.