Pop Music o Mi Primer Encuentro con George Michael

Después de terminar la tarea de matemáticas, Sara nos invitó a mi, a Flor y a su primo a escuchar música en su cuarto. El primo, tres o cuatro años mayor que nosotros, sacó el vinyl de Wham! "Make it Big", lo puso en el tocadiscos y me pasó la cubierta de cartón. Mientras las muchachas sacaban de los cajones del vestidor unas enormes camisetas blancas con la leyenda "Choose Life" pintadas a mano con plumón negro, se las ponían sobre el jumper azul y bailaban al ritmo de "Wake Me Up Before You Go-Go" frente a los espejos del peinador, el primo y yo nos recostamos en la cama de Sara.

Saqué la funda de papel blanco brillante donde estaba la letra de las canciones y empezamos a cantar imitando las voces, siguiendo lo mejor que podíamos las letras en inglés. Al reverso estaba impresa una gran foto a blanco y negro del dúo que abarcaba toda la funda. Es difícil explicar la emoción de ver una foto de esa calidad y tamaño en un mundo de cientos de pequeñas imágenes celulares. A la izquierda, con la mirada fija, un arete en la oreja, pantalones de mezclilla ajustados y una camisa desabotonada, estaba George Michael. Las muchachas nos invitaban a bailar pero nosotros seguíamos cantando y entre canción y canción, de manera inconsciente, volvía una y otra vez a la foto de George Michael en la contraportada.

No fue sino hasta varios años después que reconocí en mi, la mirada cómplice y complaciente del primo de Sara. Esa que dice, sé quién eres aunque tu aún no tienes la más mínima idea, sé quien eres porque me descubro a mi cuando tenía tu edad, sé quien eres y algún día tu también lo sabrás, sé quien eres y solo con el paso de los años lo entenderás y aceptarás. Era finales de 1984, yo tenía 13 años.