Free Fallin’
Pedro se veía desesperado, sus ojos estaban rojos y apretaba los puños. “Se está viendo con el Fermín” me dijo. “¡¿Qué?!”, le contesté, “Se está acostando con el Fermín” me repitió más fuerte, apretando los dientes cuando dijo acostando. “Pero, ¿Cómo sabes?, ¿Quién te dijo?”, “Nadie...", me respondió, "... los vi saliendo juntos de su casa...”, “Pero eso no quiere decir nada...” le dije tratando de convencerlo pero me quedé callado, no sabía qué decir ni qué hacer. “...Vamos a la hot dogs...” me dijo de repente, tallándose los ojos, “¿A dónde?” le pregunté. "¡A la carreta de hot dogs donde trabaja...voy a enfrentarlo!”, “Pero, ¿Cómo?”, “¡Vamos!” me exigió y se puso de pie.
Nos subimos a su carro y puso un cassette. "Colgados..." empezó a cantar Chayanne "...enamorados, aquí estamos como dos perros sin dueño...", pero no la dejó seguir y aplastó el botón de adelantar... "Dame una caricia, dame el corazón...", de nuevo el botón adelantar. Era como si estuviera buscando una canción pero no sabía cuál. Agarré el porta cassette, "Exitos 1989-1990" se leía en la portada escrito con pluma Bic azul y negro. "Siempre..." empezó Ana Gabriel "...como ya es acostumbre día a día es igual..." y le subió el volumen "...No hay nada qué decir, ante la gente es así..." y empezó a cantar "...Amigos simplemente amigos y nada más..." y empuñó las manos "...Pero quien sabe en realidad lo que sucede entre los dos..." y se las llevó al corazón soltando el volante "...Si cada quien llegando la noche finge un adiós....".
En esos momentos no lo sabía porque la película salió 6 años después de que sucedió esto pero vi a Pedro como un futuro Jerry Maguire (1996) en la escena donde va cambiando de estación de radio tratando de buscar una canción que reflejara su sentir "And I'm free, free fallin" cantaría Tom Cruise, pero Pedro cantó más bien "...Cuánto daría por gritarle nuestro amor..." cerrando los ojos "...Decirles que al cerrar la puerta nos amamos sin control...", yo... yo me agarré fuerte.
No sabía qué esperar cuando nos bajamos del carro. “¡Quiúbo!, ¡Y ese milagro!, ¿Van a comer algo o nomás se andan paseando?" nos preguntó Rodrigo mientras nos sentábamos en una de las mesas. “En una media hora más saldrán los primeros, ¿Les preparo uno?” nos dijo Fermín acercándose a la mesa. “¡No!” gritó Pedro, más sentenciado que negando el ofrecimiento. “¿Estan a dieta?” se rió. Pedro me volteó a ver, abrió los ojos y apretó los puños. “¿Y entonces que andan haciendo?" preguntó Rodrigo, yo me adelanté “Venimos de la casa.... estábamos platicando… escuchando música” se me ocurrió decir. “¿Otra vez Madonna?” comentó Fermín en tono de burla. "Ana Gabriel" dijo Pedro “¿La pongo?” y sin esperar respuesta fue al carro, trajo el cassette y lo puso en la grabadora.
"Y llevarte a la cima del cielo..." se empezó a escuchar. "Me gusta esa canción..." comentó Rodrigo pero Pedro sacó el cassette, lo volteó y lo puso de nuevo. "...Quién como tu, que día a día puedes tenerle.." se empezó a escuchar, "Esta es la que quiero" dijo Pedro acercándose a Fermín quien seguía friendo salchichas. "Siempre si voy a querer un hot dog" le grité a Fermín, "sin frijoles". Pedro me volteó a ver y le hice una señal de que vinera a sentarse, "...que tarde a tarde esperas que llegue, quien como tu..." seguía la canción, y de repente escuché un "crack". De puro coraje, Pedro había quebrado con una sola mano el cassette que había sacado de la grabadora para poner el suyo. Tragué saliba.
Ya ni recuerdo si me comí el hot dog o no. Pedro no enfrentó a Fermín en ese momento, al menos no enfrente de mi. Pedro tuvo otros desamores que no impidieron que intercambiáramos música. El me grabó algunos de Ana Gabriel y Ricardo Montaner. Yo le regalé varios, entre ellos uno de George Michael y otro de Phil Collins. Yo le hacía mis propios diseños a las portadas de los porta cassettes. Hace poco supe que todavía los conserva.
Postdata:
La mejor canción hubiera sido "Hombre al borde de un ataque de celos" de la Yuri, pero creo que hubiera sido too much para el momento.